¿Ventilador o aire acondicionado?

¿Ventilador o aire acondicionado?

¿Compro un ventilador o un aire acondicionado? La eterna duda que surge cuando se aproxima el verano. Las altas temperaturas cada vez están más presentes en España. En Hermanos Pérez te vamos a dar las claves para que elijas el electrodoméstico que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

ventilador aire acondicionado

Ventajas del ventilador

Según la Guía Práctica de la Energía, realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España “los ventiladores producen una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5 grados y tienen un bajo consumo de electricidad”.

Los ventiladores se inventaron en el año 1880 para enfriar fábricas y hoteles, introduciéndose en los hogares en el año 1920. Son un electrodoméstico con más trayectoria que el aire acondicionado.

La creencia popular es que los ventiladores enfrían el aire, pero no es cierto, solo mueven el aire. La principal función del ventilador es cambiar el aire más cercano a nosotros por otro y refrescarnos de forma natural. Un ventilador de techo es idóneo para tener confort en el hogar. Los ventiladores de techo consumen un 90% menos de energía que el aire acondicionado.

Los ventiladores son electrodomésticos mucho más económicos que no requieren de servicio de instalación. Por otra parte, puedes trasladarlos sin ningún problema, excepto los de techo.

Ventilador vs aire

Ventajas aire acondicionado

Es cierto que el aire acondicionado consume más que el ventilador. No obstante, también ofrece numerosas ventajas que es conveniente valorar a la hora de elegir entre uno u otro. Te vamos a contar 5 ventajas de utilizar el aire acondicionado:

  1. Menos humedad: Este dispositivo de aire hace que el ambiente de las habitaciones en las cuales lo instales sea más seco. Reduciendo el nivel de humedad ambiental. Esta característica es beneficiosa para la salud, disminuyendo la aparición de enfermedades respiratorias.
  2. Control de temperatura: Válido para invierno y verano. Los aparatos de aire acondicionado pueden ser utilizados en diferentes momentos y situaciones, así como acorde a diferentes temperaturas, altas o bajas. Gracias a ellos podemos regular el termómetro y  controlar la temperatura de la habitación. ¡No pases más frío o calor!
  3. .Máximo rendimiento: Tener una temperatura ideal en tu hogar los 365 días del año aumentará tu rendimiento. Ayudándote a concentrarte mejor, a día de hoy, con el teletrabajo aún presente en muchos hogares es imprescindible tener un buen ambiente de trabajo. Gracias a tu aire acondicionado lo conseguirás. 
  4. Tranquilidad y silencio en tu hogar: Los aires acondicionados actuales incluyen el Modo Silencioso. No generan ruido ni malestar en el hogar, proporcionándote una tranquilidad increíble incluso para dormir. 
  5. Silencio y tranquilidad: Los nuevos aparatos disponen del Modo Silencio. No notarás que está encendido y podrás hasta dormir con él encendido.ventajas-aire-acondicionado

No obstante, para el buen uso de este tipo de dispositivos hay que tener en cuenta detalles de fabricación y uso que cada fabricante indica en las instrucciones.  Una vez comprado e instalado debemos cuidarlo lo máximo posible para alargar su vida útil. Con los aires acondicionados disponibles en Hermanos Pérez no tendrás problemas con la calidad del dispositivo. Todos ellos están homologados y son de una calidad inigualable.

Por otra parte, respecto a la limpieza, los expertos recomiendan limpiar los filtros cada cierto tiempo y reponer el gas el aparato. De este modo podrás disfrutar de un aire de calidad durante todo el año en tu hogar. 

Recomendaciones: ventilador aire acondicionado

En nuestra tienda online encontrarás una amplia variedad de aires acondicionados y ventiladores. Elige cómodamente el que más se ajuste a tus necesidades. 

Aire acondicionado 1×1 Ferroli

Aire Acondicionado 1x1 Ferroli Diamant S

El aire acondicionado Ferroli 1×1 Diamant es uno de los modelos más modernos y actualizados en climatización. Incluye un sistema de control Wifi integrado. Se podrá instalar con distancias de hasta 25 metros totales y 10 metros en vertical gracias a sus 2770 frigorías. Tiene un nivel sonoro muy reducido con el que apenas notarás que está encendido.

Aparato 2×1 Daitsu

Aire acondicionado 2x1 Daitsu ASD9K2IDC

Este modelo 2×1 de Daitsu te permitirá tener aire acondicionado en dos estancias de tu hogar, con un total de 4451 frigorías entre los dos aparatos. Conseguirás una refrigeración inigualable. ¡Di adiós al calor en verano!

Ventilador de pie Rowenta

Ventilador Rowenta VU4210F0

 

Este ventilador de Rowenta es económico y fácil de utilizar. Por otra parte, tiene diferentes ajustes de altura, para que se ajuste sin problema a tus necesidades. Con su rotación automática horizontal no tendrás calor en la estancia en la que lo tengas. ¿A qué esperas para comprarlo?

Ventilador compacto Orbegozo

ventilador-compacto-orbegozo-tm0915

Este ventilador de la marca Orbegozo es muy cómodo. Fácil de utilizar y portátil. De este modo podrás instalarla en cualquier estancia de tu hogar. Por otra parte, es uno de los ventiladores más económicos y mejor valorados de este 2021. ¡No te quedes sin el tuyo!

Asesoramiento en climatización

En Hermanos Pérez disponemos de un equipo de profesionales expertos en climatización. Si no sabes qué aire acondicionado o qué ventilador comprar nuestro equipo te asesorará. 

Siempre estamos disponibles y  puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través del teléfono 91 798 55 88

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o escríbenos directamente a nuestro chat de whatsapp al 626 714 059.

¡Estaremos encantados de asesorarte!