En Hermanos Pérez encontraras el termo eléctrico que necesitas. Puedes encontrar muchas soluciones para tener agua caliente en casa pero estos son cada vez más asequibles y son una gran solución por ser fáciles de usar, seguros y cómodos.
Una de las principales características que debes analizar sería los litros de capacidad del termo. En función a esto, habría que calcular cuántas personas viven en el hogar y de cuántos baños disponemos. De esta manera elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar. Es importante que te fijes en las medidas para que te quepa en el espacio que has destinado. También te recomendamos que estudies si te viene mejor ponerlo en vertical u horizontal y si el termo eléctrico en el que estás interesado tiene la opción de colocarlo como quieres.
Disponemos de un gran catalogo de termos eléctricos de las principales marcas como: Termos eléctricos Bosch, Corberó, Fleck, Teka, entre otros.
BEKO BWH 100EUC |
CORBERO CTW80 |
COINTRA TL PLUS80 |
Tener agua caliente en el hogar es algo indispensable y una de las maneras más prácticas para ello es teniendo un termo eléctrico en casa. Primero debes analizar la capacidad del termo porque esto supondrá la cantidad de almacenamiento de agua que necesita el termo para satisfacer el consumo de agua diario. Los encontraras de:
Termos eléctricos de 30 litros:
Es la solución perfecta para hogares pequeños de una persona, son fáciles de instalar y no necesitan de un gran espacio para ser instalados.Termos eléctricos de 50 litros:
Perfectos para hogares de 2 personas, son fáciles de instalar y no necesitan de mucho espacio para su instalación.Termos eléctricos de 80 litros:
Ideal para hogares donde vivan 3 o 4 personas, ya que se puede disponer de tres duchas seguidas con agua caliente. Son fáciles de instalar pero su principal desventaja es que suelen tardar un poco para volver a tener agua caliente.Termos eléctricos de 100 litros:
Son los termos eléctricos más vendidos en el momento, son capaces de almacenar hasta 100 litros de agua, esto quiere decir que tu hogar dispone de agua caliente para 4 o 5 personas. Estos termos consumen más energía que los demás, así que debes asegurarte que realmente necesites un termo de 100 l, esto supondría un aumento en la factura de energía.Hay que tener en cuenta que si necesitas un termo eléctrico para 4 personas (de 80 litros), pero las 4 personas se bañan a la misma hora, podría que el último se quede sin agua caliente y realmente sea una mejor opción uno de 100 l, todo depende del consumo diario de agua caliente en el hogar.
En principio el agua caliente que necesita una persona para cada actividad es:
Ducha para 1 persona: 30 litros
Fregar los platos: 5 litros
lavado de manos: 5 litros
Termo eléctrico vertical: Son los más comunes en los hogares, estos termos se instalan de forma vertical en el hogar siendo poco armoniosos con la estética del hogar, pero aún así, son mejores que los horizontales por que consumen menos energía y tienen un mayor rendimiento.
Termo eléctrico horizontal: Se instalan de manera horizontal, debido a esto necesitará más energía para calentar el agua, aún así, van más con la estética del hogar.
Termos eléctricos instantaneos: Estos no necesitan almacenar el agua para calentarla, si no que lo hace de forma instantanea, y se dividen en dos tipos:
Termo eléctrico de resistencia blindada: El agua se calienta más rápido ya que la resistencia esta en contacto directo con el agua. Su principal desventaja es que suelen generar residuos de cal haciendo que la resistencia tenga corrosión y necesite un cambio.
Termo eléctrico con resistencia envainada:Consiste en que la resistencia esta recubierta con una capa de cerámica reduciendo la corrosión, pero tiene como desventaja que el tiempo para calentar el agua es mayor.
La eficiencia energética nos indica el nivel de consumo del electrodoméstico, en este caso del termo eléctrico, va en una escala de A a G. La clase A que se representa en color verde es la mas eficiente enérgeticamente hablando y la clase G representada en color rojo es la menos eficiente. Con el paso del tiempo se le ha agregado 3 nuevas variaciones a la clase energética A, la escala A+, A++ y A+++. Se debe a las constantes mejoras que realizan los fabricantes en sus productos.
Debemos tener en cuenta el espacio que dispones para el termo, según este espacio sabremos si puede elegir un termo con determinada capacidad o no, los termos con más capacidad son más grandes que los de menos capacidad. Recuerda que también debe tener cerca una conexión a la toma corriente, la toma de agua y que la pared debe tener suficiente resistencia para soportar el peso del termo eléctrico.
Nosotros, como Hermanos Pérez no realizamos la instalación, pero para Madrid Capital les aconsejamos solicitarla a un instalador autorizado autónomo de gran fiabilidad con el que habitualmente trabajamos, que tiene gran experiencia y unos precios muy económicos.Existen dos posibles razones en las que el termo eléctrico puede perder agua:
Ventajas: