91 798 55 88
626 714 059
No hay productos en el carrito

Lavadoras secadoras

Lavasecadora

Una lavadora secadora es una buena alternativa a tener una lavadora y una secadora por separado por espacio e inversión y respecto al precio pueden variar considerablemente de una marca a otra, siendo las más vendidas las lavadoras secadoras de la marca Siemens. Esto también depende de las prestaciones. La principal ventaja de una lavasecadora es su uso mixto frente al tradicional, es evidente y es que lo mejor es que tienes un 2 en 1, es decir, no necesitas dos aparatos por separado, lo tienes todo en uno. Esto se traduce en un mayor espacio, en una mayor comodidad, practicidad y ahorro de tiempo. Eso sí, no te olvides que la capacidad de carga en secado es la mitad que la de lavado.

Al igual que si fueras a comprar una lavadora tradicional, antes de elegir la adecuada, tienes que tener claro qué necesitas: capacidad de lavado y secado, clasificación energética, revoluciones... Te damos asesoramiento personalizado en el 91 798 55 88.

 

Lavadoras

Lavadoras de carga frontal

Lavadoras baratas

Lavadoras de carga superior 

Lavadora secadora

Lavadoras con función secado


14 artículo(s)

14 artículo(s)

Qué son las lavadoras secadoras 

Las lavadoras secadoras son el producto idóneo si si dispone de poco espacio pero se desea tener además de una lavadora una secadora. En estas lavasecadoras, tendrás 2 en 1.

Las lavadoras secadoras, tienen, por lo general, las mismas dimensiones que una lavadora estándar, pero la principal diferencia surge en la capacidad ya que en lavado suelen tener de 5 a 8 kg de carga pero en secado su capacidad se reduce a la mitad .

Respecto a la elección de la carga frontal, resulta más práctica en cuanto a espacio, ya que puede introducirse en la estructura o mobiliario de la cocina para que pase completamente desapercibida, y ello garantiza además una mayor optimización del espacio.

Consumos de las lavadoras secadoras

La doble función de las lavadoras secadoras, hace que su consumo energético aumente respecto a sus funciones por separado, ya que la energía que necesitan para funcionar es mayor y no se puede optimizar la oficiencia energética como ocurriría por separado. Por ello, en Hermanos Pérez recomendamos los modelos de una clasificaicón energética de A+ en adelante, para reducir el consumo todo lo que podamos.

Además, las lavasecadoras de carga frontal suelen consumir menos agua y luz que las de carga superior que, pese a realizar su función en menos tiempo, pueden llegar a necesitar casi el doble de agua que las primeras.

Ventajas de una lavadora secadora

Para saber si nos compensa comprar o no una lavadora-secadora, debemos tener en cuenta sus características, el tamaño, su coste económico y comparar todo lo que nos ofrece con una simple lavadora.

La principal ventaja de una lavasecadora es que evitarnos tener dos electrodomésticos voluminosos en casa. Así que, si nuestra casa no cuenta con mucho espacio, comprar una lavadora secadora sería una gran alternativa. También es una buena solución para aquellas personas que no poseen un tendero o terraza en casa o que simplemente no les gusta tender la ropa en la calle (sobre todo para evitar la polución y el frio en invierno).

Además, al tener doble funcionamiento es bastante cómodo, ya que no hace falta que traslademos la ropa a la secadora. El propio electrodoméstico nos da la posibilidad de programar lavado o secado.

Desventajas de la lavadora secadora

Una de las principales desventajas es la capacidad de carga. Es decir, una lavadora nos permite lavar mayor cantidad de prendas que una lavadora secadora.

Dependiendo del modelo, podemos llegar a gastarnos más que si compramos la lavadora y la secadora por separado. Por lo que habría que pensar si nos compensa económicamente comprar una lavadora-secadora.

Las lavadoras y secadoras independientes son más eficaces y consumen menos energía, ya que no estamos exigiendo en un mismo electrodoméstico dos funcionalidades (lavado y secado). Por tanto, habrá más probabilidades de que una lavadora-secadora se estropee. Para evitar que se rompa tu lavadora y secadora debes hacerle un buen mantenimiento cada cierto tiempo y consultar a tu asesor de confianza de Hermanos Pérez.

Lavadora secadora