Tipos de hornos
Descubre la amplia gama de hornos eléctricos de cocina baratos y de altas prestaciones que tenemos para ti. Ya sabes que si no encuentras lo que buscas, nuestro servicio de atención telefónica te atenderá sin problemas, dándote la mejor solución.
Comprar hornos eléctricos de cocina
Todos los modelos y las mejores marcas las hemos reunido en la página web para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, entre ellos encontrarás hornos de cocina de las siguientes marcas: Balay, Beko, Bosch, Cata, Corberó, Electrolux, Siemenes, Teka, Whirlpool y Zanussi. Contamos con todas las clases de hornos: de sobremesa, multifunción, compactos y con función vapor. A partir de ahora no se te resistirá ningún plato. Recuerda que los alimentos cocinados al horno son más sanos y ganan en sabor.
En Hermanos Pérez te facilitamos todas las gestiones lo máximo posible. Por eso, si estás pensando en cambiar de horno o eligiendo nuevos electrodomésticos para la renovación de tu cocina, hemos realizado este breve resumen en el cual encontrarás todos los consejos para comprar tu horno de una manera fácil y sencilla.
Dimensiones del horno
Elegir un horno nunca ha sido tarea fácil. Podemos disfrutar de una cocina muy espaciosa o incluso una en la que el espacio sea un problema, pero de lo que no debemos preocuparnos es de si hay espacio suficiente para nuestro horno. Para ello, haremos dos distinciones:
Altura del horno
- Horno 45 cm: Ideal para aquellas cocinas donde el espacio nos supone un problema y la única opción de almacenaje es en altura. Si queremos dar prioridad al almacenaje pero como requisito fundamental del diseño de nuestra cocina es la incorporación de un horno, hemos de optar por este tamaño.
- Horno 60 cm: esta altura es la que se conoce como convencional. Se suele poner en aquellas cocinas donde el espacio no es un problema o para viviendas de uso familiar donde las cantidades a cocinar son mayores.
Ancho del horno
- Horno 45 cm: como ya hemos hecho mención anteriormente en los hornos de 45 cm de altura, estos se suelen utilizar para cocinas pequeñas o donde el uso habitual sea de una persona o pareja, es decir, cantidades pequeñas o incluso de poco uso.
- Horno 60 cm: esta altura es la más habitual para el equipamiento de una cocina de tamaño estándar o incluso de mayores dimensiones.
- Horno de 90 cm: ideal para los amantes de los asados, grandes reuniones familiares o con amigos, o incluso si las piezas a asar suelen tener un tamaño superior a la media.
Tipos de hornos
- Hornos compactos: son aquellos hornos de tamaño reducido, lo cual no quiere decir que el horno tenga menos funcionalidades. Ideal para aquellas cocinas donde el espacio sea un grabe problema o incluso no usemos el horno de manera recurrente en nuestro día a día.
- Horno convencional: la forma de calentamiento para cocinar es a través de una resistencia eléctrica que permite calentar el aire y así poder poner nuestro horno a una temperatura óptima.
- Horno multifunción: permite que el calentamiento de la cuba del horno sea más homogéneo mediante un ventilador situado en el fondo del horno que junto con la resistencia superior, hacen de estos hornos los más prácticos para ahorrar tiempo en nuestro cocinado.
- Horno pirolítico: habremos oído hablar de hornos pirolíticos pero sin saber en que consisten. Como resumen, un horno pirolítico se caracteriza por limpiarse solo mediante un sistema de altas temperaturas que transforman los restos de comida y grasas en cenizas.
- Horno polivalente: los hornos polivalentes son aquellos que van asociados a una encimera de gas o eléctrica. Por regla general tienen que ser de la misma para poder ser compatibles debido a que los mandos de encendido y apagado, así como los de temperatura son compartidos entre la encimera eléctrica o de gas y el horno.
- Horno a vapor: estos hornos nos permiten mantener las propiedades de los alimentos y la textura de los mismos. Están cogiendo popularidad entre los amantes de la comida "healthy", pues permiten cocinar platos muchos más sanos en cuanto a la pureza del alimento.
- Horno con grill: el grill es una resistencia superior que permite el cocinado de platos que necesiten gratinado o incluso ciertos pescados y carnes, confiriéndole un resultado muy profesional a nuestros alimentos.
- Horno con microondas: son aquellos que tienen una función dobles, es decir, a la función de horno se le suma la función de microondas, permitiendo calentar los alimentos sin tener que hornearlos.
Apertura de horno
Los tipos de apertura de horno es otro factor muy a tener en cuenta a la hora de escoger nuestro electrodoméstico o del diseño de nuestra cocina. Podemos encontrar dos tipos de aperturas:
- Horno apertura abatible: permiten colocarse en cualquier sitio de la cocina y a cualquier altura, por lo que pueden ser colocados debajo de la encimera, en semi-columna o en columna.
- Horno apertura extraíble: este tipo de apertura es muy práctica para un uso muy cotidiano, permite evitar quemadura al introducir o sacar las bandejas del horno, incluso al manipular los alimentos durante su horneado. Se recomienda situarlo a 70 cm de altura del suelo como mucho, para permitir una correcto uso sin peligro.
Color de horno
En Hermanos Pérez recomendamos elegir un color de horno que vaya en la línea del resto de electrodomésticos, así como siguiendo una estética con el mobiliario de cocina existente. La tendencias actuales se encaminan a la adquisición de hornos de acero inoxidable, aunque son cada vez más los que optan por elegir un horno de acero inoxidable anithuellas. De todas formas, no hay que olvidar que el horno negro y el horno blanco son unos clásicos que siguen adaptándose a los modelos de nuestras cocinas.
Mejores marcas de hornos