Medidas de lavadora estándar

Medidas de lavadora estándar

¿No sabes que lavadora escoger? ¿Dudas qué medidas de lavadora serían las más adecuadas?

¡No te preocupes! A continuación te explicaremos que medidas de lavadora necesitarás para escoger el modelo a tus necesidades. A la hora de elegir una lavadora debes tener en cuenta muchos aspectos para que no surjan imprevistos. Por lo tanto, tendrás que elegir según tus recursos o por tus preferencias.

A la hora de elegir una lavadora quizá sean importantes aspectos como la capacidad de carga, la eficiencia energética, la velocidad de centrifugado o incluso el aspecto físico.

Las medidas de lavadora dependen de los modelos, tecnologías, capacidades de cada marca. Una lavadora Bosch no ofrece las mismas prestaciones que una lavadora Balay aunque hoy en día la mayoría ofrecen casi las mismas funciones.

¿Una lavadora de carga superior? Medidas según la anchura

Las medidas de lavadora según su ancho se puede dividir en lavadoras de carga superior y lavadoras de carga frontal:

  • La lavadora de carga superior, suele tener 40 cm de ancho. Estas lavadoras son ideales cuando no dispones de un gran espacio. Con un hueco de 40 cm podrás instalar una lavadora de carga superior porque su medida real es 39,5 cm.
  • Lavadora de carga frontal, es la de mayor tamaño y la más común en el mercado. Es característica por sus 60 cm de anchura, de esta manera las familias con varios miembros no tendrán problema con el lavado ya que suele tener mayor capacidad. Realmente suelen tener 59,5 cm de ancho para que puedan acoplarse a un hueco de 60 cm.
  • ¿Y una Lavadora secadora? son las que combinan la función de lavado y secado y suelen tener las mismas medidas que una lavadora de carga frontal, por lo tanto el ancho normalmente ronda los 59 cm para que pueda encajar en el hueco adecuado donde piensa poner la lavadora.

Medidas de lavadora estándar

Medidas de lavadora según su altura y profundidad de lavadora

Por otra parte, la altura y la profundidad de lavadora es algo que varía del modelo y la marca de cada lavadora. A pesar de ello, conforme a la altura podemos hacer la siguiente distinción:

  • La altura de lavadoras de carga frontal, la más común suele ser de 85 cm, de manera que podrás instalarla si tu encimara es un poco más alta.
  • Altura de lavadoras de carga superior, la más comercializada suele estar entre 85 cm a 90 cm aunque la más común es 90 cm.

Hablando sobre la profundidad de lavadoras, también podríamos hacer una clasificación.

  • Profundidad de lavadora de carga frontaldepende de cada marca y modelo. Aunque es bastante común que tenga entorno a unos 55 cm de fondo.
  • Profundidad de lavadora de carga superior, es un factor que varía dependiendo del modelo pero suele rondar los 60 cm.
  • La profundidad de una lavadora secadora es normalmente de entre 55 y 60 cm, variando en función de la marca.habitualmente tienen medidas comprendidas entre los 55 y 60 cm, variando en función de la marca.

¿Lavadora integrable? Punto clave para el aspecto exterior

Quizá sea confuso elegir el aspecto físico de tu lavadora, suele ser acorde con el resto de electrodomésticos o en el caso de la lavadora integrable podrás colocarla bajo cualquier mueble gracias a su aspecto el cual se acopla a los muebles de la cocina.

  • Lavadora blanca es la más común y más buscada para aquellos enamorados de la blancura.
  • Lavadora acero inoxidable es ideal para cuando se quiere complementar con el resto de electrodomésticos de acero inoxidable.
  • Una Lavadora integrable se ajusta perfectamente a los muebles de tu cocina, lo cual es perfecto para que una lavadora acero inoxidable o blanca no quede fuera de lugar.

CONSEJO: En el caso de las lavadoras integrables y dado que sus medidas suelen ser especiales, recomendamos que acudan a una de nuestras ocho tiendas de electrodomésticos en Madrid para poder asesorarle con exactitud si está interesado/a en este tipo de lavadora.

Medidas lavadora según los fabricantes

A pesar de que todas las lavadoras parecen iguales, en realidad no lo son. La marca es algo muy distintivo a la hora de distinguir una lavadora entre otra. Cada fabricante tiene sus propias funciones y tecnologías que harán a una simple lavadora convertirse en un electrodoméstico realmente innovador, eficiente y ahorrador.

Lavadora Bosch

Bosch es una de las marcas estrella en electrodomésticos por sus comprometidas prestaciones que facilitan la vida de cualquiera. Las medidas de lavadoras estándar que suele usar Bosch para sus aparatos son las siguientes:

  • Lavadora de carga frontal  y la lavadora secadora son fabricadas para tener unas medidas de 84,8 cm de altura, 60 cm de ancho y 55 cm de profundidad. Aunque existen excepciones en algún caso.

Medidas lavadoras Bosch

 

  • Lavadora de carga superior tiene unas medidas fijadas. 90 cm en altura, 60 cm de anchura y 65 cm de profundidad. A pesar de ello, existen excepciones con medidas distintas a las estándar.

Encuentra aquí tu modelo ideal dentro de las lavadoras Bosch:

 

Lavadora Balay

Balay también es una de las grandes marcas de electrodomésticos del mercado. Gracias a sus novedosas tecnologías que permiten facilitar el día a día de cualquier persona y nuevos modelos ayudan a mejorar el lavado.

  • Lavadora secadora y la lavadora de carga frontal suelen tener unas medidas estándar de 85 cm de alto, 59,5 cm de ancho y 47 cm de profundidad. Aunque existen medidas distintas en casos especiales.
  • Lavadora de carga superior tiene unas medidas de 90 cm de altura, 40 cm en anchura y 65 cm en profundidad.

Localiza el modelo perfecto para tu hogar de lavadoras Balay:

lavadora-balay

 

Lavadora Siemens

Siemens, esta marca alemana es también muy conocida y penetrante en electrodomésticos. En el caso de las lavadoras, también tiene un gran abanico de prestaciones únicas para el consumidor. En cuanto a las medidas de lavadora Siemens se pueden distinguir las siguientes las cuales son estándar, pero existen diferencias en casos especiales:

  • La lavadora de carga superior ofrecen unas medidas básicas. Estas son de 90 cm en altura, 40 cm en anchura y 65 cm de profundidad.
  • Mientras que la lavadora de carga frontal y la lavadora secadora prestan unas medidas estándar. Constan de 84,8 cm de altura, 59,5 cm de anchura y 55 cm de profundidad.

La lavadora ideal para ti dentro de las lavadoras Siemens:

Contacto

Visítanos en cualquiera de nuestras 8 tiendas físicas en Madrid o también puedes llamarnos al 91 798 55 88 o escríbenos directamente a nuestro chat de WhatsApp al 626 714 059 o pinchando aquí.

¡Estaremos encantados de asesorarte!

¡Te esperamos!

13 comentarios en «Medidas de lavadora estándar»

  1. Buenas
    Me llamo Jorge y por motivo de espacio necesito una lavadora de ancho máximo de 55 cm.gracias

  2. Agradecería me informasen si existe y qué marca y modelo, sería una lavadora de altura 82 cm. o 80 más tapa.
    Muy reconocido
    Fernando García Cruz

  3. Necesitaría una lavadora carga superior con medidas de 40 profundidad..y 45 ancho ..no se si habrá de esas medidas

  4. Me han dejado el espacio para la lavadora muy ajustada, necesito q la lavadora no haga más de 840 cm de alto. L’as parats són regulables, se pueden Bahar un poquito? Gracias

  5. Necesito una lavadora secadora con 83 cm de alto máximo. Saben si existen marcas y modelos. Gracias

  6. Muchas gracias por tu post, me ha ayudado muchísimo con las dudas que tenía para preparar una infografía para ayudar a la gente a escoger lavadora. Le echaré un ojo al resto de publicaciones que tenéis .
    Un saludo

  7. Quería saber si la distancia entre las bisagras de las puertas integrables de la lavadoras de este tipo son estándar o por el contrario tiene medidas distintas según la marca.

  8. Hola. Tengo un hueco de 83 cm de alto y a pesar de los 85 cm estandar de las lavadoras, me valdría una que lleve tapa superior desmontable. Se puede indicar que marcas la llevan?

  9. Buenas noches, tengo una lavadora Bosch integrable y se ha averiado. Si quiero poner otra lavadora integrable en el hueco tiene que ser Marca Bosch o¿ hay modelos compatibles con la medida de la puerta’

  10. Hola Maria, puedes colocar cualquier otra marca puesto que lo que hay que considerar son las medidas del aparato y del hueco de encastre. Los electrodomésticos de integración sólo los vendemos a través de nuestras tiendas físicas porque es necesario recibir asesoramiento especializado para no errar en las medidas. Un saludo.

Deja una respuesta