I

Lavavajillas de 45 cm clase F

Filtrar por
6 electrodomésticos
Filter
Fijar Dirección Descendente

6 artículos

por página
  1. 522

    Electrolux ESA22100SX | Lavavajilla de 45 cm, F, Acero inoxidable

    Envío en 15-20 días hábiles
  2. 489

    Electrolux ESA22100SW | Lavavajilla de 45 cm, F

    Envío en 15-20 días hábiles
  3. 347

    Whirlpool WSFC3M17W | Lavavajillas 45 cm, F, blanco

    Envío en 15-20 días hábiles
  4. 370

    Whirlpool WSFC3M17X |Lavavajillas de 45 cm, 45 cm, Acero Inoxidable, F

    Envío en 15-20 días hábiles
  5. 333

    Indesit DSFE-1B10 |Lavavajillas de 45 cm, 45 cm, Blanco, F

    Envío en 15-20 días hábiles
  6. 457

    Balay 3VN4010IA | Lavavajilla de 45 cm, F, Acero Antihuellas

    SIN FECHA DE ENTREGA
Filter
Fijar Dirección Descendente

6 artículos

por página

Comprar Lavavajillas de 45 cm clase F

En la búsqueda de soluciones prácticas para optimizar el espacio en la cocina, así como considerando restricciones presupuestarias, la adquisición de un lavavajillas de 45 cm con eficiencia de clase F podría ser una opción conveniente en ciertos contextos. Aunque su eficiencia energética no sea la más alta, factores como el espacio limitado y un presupuesto ajustado pueden justificar esta elección en situaciones específicas.

¿Cómo ha cambiado la clasificación energética?

Primero que todo recordemos que desde el 1 de marzo de 2021 cambio el etiquetado energético en la unión europea para lavadoras, lavasecadoras, lámparas, frigoríficos, pantallas o televisión. Lo que busca este cambio es que la información sea más clara para el consumidor. Para entender un poco lo que ha cambiado, tenemos lo siguiente:

  • Lo que ha ocurrido es que los electrodomésticos más eficientes (que antes pertenecían a la clase A+++), quedarán asignados como mucho a la clase B, y así poder dejar un espacio de mejora a la eficiencia energética de los nuevos productos, esto quiere decir que, la clase A, solo será para electrodomésticos nuevos con la mejor eficiencia del mercado y mientras se crean esta categoría estará vacía.
  • Las nuevas etiquetas energéticas están comunicando no solo el consumo eléctrico sino también información tal como: el agua utilizada por ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento o el ruido, entre otros. Esta información cambiara según el tipo de electrodoméstico.

Mientras se realizan los cambios,  tanto fabricantes como comercializadores deben hacer la actualización, y por esto es muy probable que vayas a encontrar algunos electrodomésticos con etiquetado energético de a+, a++, a+++ o lavavajillas clase a+++.

Ventajas de comprar un lavavajillas de 45 cm clase F

Espacio limitado: Si cuentas con un espacio reducido en tu cocina y el tamaño estándar de 60 cm es demasiado grande, optar por un lavavajillas de 45 cm puede ser la solución ideal. Esta opción te permite aprovechar al máximo el espacio disponible sin sacrificar la comodidad de tener un lavavajillas.

Coste más bajo: Por lo general, los electrodomésticos con eficiencia energética más baja tienden a ser más asequibles en comparación con modelos de alta eficiencia. Si tu presupuesto es ajustado y necesitas un lavavajillas, elegir uno con clasificación F podría ser una opción económica.

Uso específico: Si el lavavajillas se utilizará de manera esporádica o en situaciones específicas, como en una segunda vivienda o en un lugar donde no se generen grandes cantidades de platos sucios con frecuencia, la eficiencia energética podría no ser un factor tan crítico.

Menor impacto Ambiental: Aunque la eficiencia de clase F no es la más alta, aún es mejor que no tener un lavavajillas en términos de consumo de agua y energía. En comparación con lavar a mano, un lavavajillas puede ser más eficiente, incluso si no tiene la clasificación energética más alta.